viernes, 25 de mayo de 2018

MORTERO AUTONIVELANTE


Se trata de un producto compuesto por arena, cemento, agua y aditivo que se utiliza para preparar las superficies (tanto exteriores como interiores), endureciéndolas, alisándolas y nivelándolas. Su cualidad más especial es que es muy líquido. 

Los morteros autonivelantes se utilizan para mejorar el soporte original y poder proceder a recubrirlo sin problemas con otro revestimiento. Lo que se obtiene tras su aplicación es una superficie sólida y lisa, perfecta para trabajar sobre ella. 


El mortero autonivelante tiene una alta adherencia, se endurece rápidamente, no se fisura ni se cuartea, es muy resistente al desgaste superficial y, entre otras ventajas más, tiene una gran capacidad de nivelación.

 

El grosor o espesor de la capa dependerá del tránsito, del tipo de revestimiento que se vaya a aplicar y del desnivel existente en la superficie. Para un tránsito comercial o industrial de intensidad media, lo habitual es un grosor de capa de 10 a 40 mm. Para un tránsito de intensidad alta será de 20 a 40 mm. 

Vídeo aplicación mortero autonivelante: