lunes, 12 de enero de 2015

Construcción Torre Espacio


El edificio Torre Espacio se ubica en el Paseo de la Castellana de Madrid y es uno de los edificios más altos de España. Cuenta con una altura de 230 metros y 57 plantas sobre el nivel del suelo. 


Es un edificio muy característico en su construcción, emplea un hormigón de alta resistencia, lo que permite que su estructura sea de menor volumen y le permite adoptar ese diseño tan característico.

Las plantas inferiores de la torre son de forma cuadrada y a medida que se eleva y va tomando altura, las líneas se modifican hasta alcanzar una forma ojival, formando una curva que matemáticamente representa la función coseno.


Otro de los elementos más innovadores empleados en Torre Espacio es su fachada, que está exclusivamente cubierta de vidrio, lo que permite que forme parte del sistema de climatización y contribuye a maximizar el ahorro energético.

La construcción del edificio comenzó en 2004 y en marzo de 2007 alcanzó techo. 

Tales son sus particularidades de diseño, que el programa Extreme Engineering, de la cadena de documentales Discovery Channel, realizo un capítulo sobre la construcción de una planta de este edificio tan singular.